7 oct 2013

Diagrama causa - efecto


INTRODUCCIÓN
El presente esquema es una herramienta conocida como comúnmente como diagrama de espina de pescado o diagrama de Ishikawa, el cual se utiliza para poder mostrar y analizar de una manera más grafica las causas- efectos de situaciones o para poder visualizar los problemas que existen en las organizaciones y las soluciones que existen.
La  realización del presente esquema tiene como finalidad el aprendizaje y las técnicas para elaborar estos diagramas que en la actualidad son una herramienta muy utilizada en las organizaciones en cuestiones de calidad en los procesos, productos  y servicios.
El problema planteado es mantener la calidad en los alimentos, el servicio y las instalaciones del restaurante a medida que este comenzó a crecer.






CONCLUSIONES
Después de realizar el diagrama de Ishikawa pudimos concretar que los problemas que causaron que la empresa no mantuviera la calidad de los alimentos, el servicio y  las instalaciones fueron las siguientes:
Al existir un exceso de demanda hubo la necesidad de la apertura de nuevas sucursales para las cuales no existía organización, ni una buena administración. En las nuevas franquicias no existían estándares de control. El personal se preocupa por la cantidad y no cantidad. No existe personal comprometido con la empresa etc.
Consideramos que para la resolución de este problema debe existir primeramente una asignación de puestos bien establecida, establecimiento de estándares de calidad y supervisión de estos, auditorias, control de costos, supervisión de limpieza y fumigaciones para el control de plagas.

REFERENCIAS




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